Control sanitario

Sobre nosotros

Las empresas del Mercado Central de Carnes asumen el compromiso común del máximo control sanitario de sus productos y sus procedimientos de trabajo. Casi el 10% del total de 900 trabajadores del Mercado Central de Carnes se dedica específicamente a los distintos procesos de calidad, control higiénico-sanitario y veterinario.

U

Veterinarios del Ayuntamiento de Madrid inspeccionan de forma diaria que las industrias mayoristas cumplan rigurosamente con los estándares de calidad exigidos, y la Comunidad de Madrid lleva a cabo también controles específicos desarrollados de forma continuada y periódica.

Los procesos de control higiénico-sanitario y veterinario se enmarcan dentro de un sistema de calidad desarrollado e integrado por el conjunto de empresas cárnicas, de acuerdo con el denominado Análisis de Riesgos e Identificación y Control de Puntos Críticos (ARICPC), que tiene por objeto garantizar la inocuidad de los productos que procesa el Mercado Central de Carnes.

e

El sistema ARICPC se desarrolla mediante diversas etapas: análisis de peligros, determinación de los puntos de control crítico, establecimiento de límites críticos, sistema de vigilancia, medidas correcto-ras, medios de verificación y la tarea de documentación de los procedimientos de trabajo, así como el registro de la información obtenida de la aplicación del sistema en su conjunto.